• Nuevo Audífono-Iphone
    Nuevo Audífono-Iphone
    7 de Abril de 2016

    Buenos días, 

    Hoy les traemos lo último en cuanto a innovación en el mundo de los audífonos. Hasta la fecha los audífonos se conectaban a los teléfonos móviles o tablets, pero siempre a través de un intermediario, que recibía la señal de un lado y la transmitía para llegar al oído con la ganancia necesaria del usuario. 

    Pero el GRUPO GN nos vuelve a sorprender y ya está aquí, en el CENTRO AUDIOLÓGICO BOTANICO, los audífonos que se conectan directamente al iphone o ipad, como si de un auricular inalámbrico se tratase pero con la ganancia necesaria para que el usuario escuche los vídeos, música, conversaciones, etc. con la mejor calidad y nitidez posible.

    Para más información pasa por nuestro CENTRO, recuerda que se puede probar sin condiciones durante un mes.

    Gracias por seguirnos. 


     

  • EXISTE RELACIÓN ENTRE OBESIDAD Y PÉRDIDA AUDITIVA
    EXISTE RELACIÓN ENTRE OBESIDAD Y PÉRDIDA AUDITIVA
    1 de Marzo de 2016

    Un nuevo estudio ha descubierto que una pérdida en la audición se ve afectada por factores como el sexo, sobrepeso u obesidad. Así las mujeres con sobrepeso son las que más pueden verse afectadas según el estudio. De la misma forma, una vida saludable con buena alimentación y ejercicio físico puede reducir ese factor de riesgo. 

    Tras el estudio, la principal autora, la Dra. Sharon Curhan ha dicho:
     “En general pensamos en la pérdida auditiva como una parte inevitable del proceso de envejecimiento pero estos resultados prueban que los factores de riesgo potencialmente modificables, como mantener un peso saludable y desarrollar una actividad física, pueden ayudar a prevenir la pérdida de la audición o retrasar su avance

    Con el estudio determinaron que una mujer obesa puede tener hasta un 27% más de pérdida auditiva. De la misma forma, se dieron cuenta que con ejercicio físico y buena alimentación, la pérdida auditiva puede pararse o incluso revertirse, de forma definitiva relacionan unos simples paseos con una reducción de la pérdida auditiva en un 15% y para conseguir mejorar la audición es necesario, por lo menos, 2 horas de ejercicio por semana.
     

    CENTRO AUDIOLÓGICO BOTANICO



  • Limpieza del oído
    Limpieza del oído
    25 de Febrero de 2016

    El cuerpo humano es perfecto en todos sus aspectos.

     El oído produce cerumen y no lo hace de una forma inconsciente para molestar, sino para poder prevenir de infecciones, evitando la entrada de bacterias, polvo o tierra, además protege la piel del conducto de irritaciones que se puedan causar por la sequedad o por el contacto con el agua.

    Los canales auditivos tienen un sistema de auto-limpieza y su agente para llevar a cabo el trabajo es el cerumen, en unas condiciones ideales el oído no haría falta limpiarlo en toda una vida.

    El oído esta preparado para ir expulsando el exceso de cerumen ya que las bacterias están preparadas para migrar hacia el exterior, también el movimiento de la mandíbula al hablar o al masticar favorece el desplazamiento del cerumen hacia le exterior.

    Una vez fuera solo hace falta limpiar el pabellón auditivo (oreja) con el mismo agua de la ducha o con una toallita húmeda.


    Por eso cada vez está más desaconsejado el uso de bastoncillos ya que lo que consiguen es entorpecer el trabajo natural del oído, e ir acumulando y apretando (como los mosquetes antiguos y la pólvora).

    Gracias y espero les haya ayudado.

    CENTRO AUDIOLÓGICO BOTANICO


  • Test de Audición Danavox
    Test de Audición Danavox
    15 de Febrero de 2016


    Si quiere comprobar su nivel de audición nosotros le facilitamos una prueba de audición gratuita online. Cómo, pues entrando en la web. Se recomienda estar en un lugar silencioso.