Un nuevo estudio ha descubierto que una pérdida en la audición se ve afectada por factores como el sexo, sobrepeso u obesidad. Así las mujeres con sobrepeso son las que más pueden verse afectadas según el estudio. De la misma forma, una vida saludable con buena alimentación y ejercicio físico puede reducir ese factor de riesgo. 

Tras el estudio, la principal autora, la Dra. Sharon Curhan ha dicho:
 “En general pensamos en la pérdida auditiva como una parte inevitable del proceso de envejecimiento pero estos resultados prueban que los factores de riesgo potencialmente modificables, como mantener un peso saludable y desarrollar una actividad física, pueden ayudar a prevenir la pérdida de la audición o retrasar su avance

Con el estudio determinaron que una mujer obesa puede tener hasta un 27% más de pérdida auditiva. De la misma forma, se dieron cuenta que con ejercicio físico y buena alimentación, la pérdida auditiva puede pararse o incluso revertirse, de forma definitiva relacionan unos simples paseos con una reducción de la pérdida auditiva en un 15% y para conseguir mejorar la audición es necesario, por lo menos, 2 horas de ejercicio por semana.
 

CENTRO AUDIOLÓGICO BOTANICO



Publicado: 1 de Marzo de 2016