Una buena alimentación es igual a una buena audición

922 38 22 22
Una buena alimentación es igual a una buena audición

Si hablamos de tiendas de nutrición en Tenerife, tendremos presente que una buena alimentación es clave para tener una buena audición. Así, si en todos y cada uno de los ámbitos relacionados con la salud la prevención es fundamental, en lo que respecta a la salud de la audición, también.

Las tiendas de nutrición en Tenerife tienen en cuenta que no se ha dado con una cura cuando se produce la pérdida de audición. No obstante, existe un elemento que es básico de cara a la protección de la salud auditiva y que no es otro que la alimentación. En este sentido, existen determinadas vitaminas, así como nutrientes que pueden ayudar a frenar o a retrasar y reducir la pérdida de audición.

Estas afirmaciones están fundamentadas científicamente. Así, ha quedado demostrado que el ácido fólico o la vitamina B9 tienen muchos beneficios para la pérdida de audición. Los vegetales que poseen hoja verde, así como la levadura, poseen este tipo de nutrientes.

En la lista de alimentos se encuentran también los ácidos grasos Omega 3, que están presentes en el pescado. Lo ideal es consumirlo al menos dos veces por semana. La vitamina A también es básica en este aspecto. Se encuentra en los vegetales de hojas verdes.

La enumeración de productos que ayudan a la protección de la audición es larga. Aquí tendríamos las zanahorias y los lácteos, que potencian que se creen barreras de tipo inmune, así como anticuerpos. Las ciruelas, tanto pasas como frescas, y los melocotones también se encuentran en la lista por su riqueza en zinc, que es muy bueno para mejorar las defensas.

Los espárragos, los guisantes, las judías, las berenjenas, los ajos y las espinacas son también importantes por su alto contenido en vitamina B1.

En el Centro AudiolÓgico BotÁnico te podemos dar este y otros muchos consejos relacionados con una buena alimentación.