Los beneficios de las plantillas ortopédicas

922 38 22 22
Los beneficios de las plantillas ortopédicas

Tanto para su uso diario, pero especialmente si practicamos algún deporte a un cierto nivel, las plantillas ortopédicas en Tenerife son el principal método para solucionar lesiones como la fascitis plantar y sus derivaciones que provocan intensos dolores al caminar o correr, así como todo tipo de problemas o alteraciones morfológicas en los pies.

Hay que tener en cuenta que los pies son la parte del cuerpo que recibe todo nuestro peso al caminar o hacer deporte como correr, estimando que pasamos en torno a la mitad de nuestra vida de pie, por lo que cualquier mala posición o deficiencia de la pisada puede provocar intensos dolores. La solución para todos estos problemas son plantillas ortopédicas que se realizan a medida para cada paciente en el Centro Audiológico Botánico, tras realizar un estudio de la pisada.

Las plantillas ortopédicas en Tenerife pueden servir tanto para un cuidado básico de los pies como un apoyo médico a otros tratamientos, ya que tienen la condición de ayudar con aquellas enfermedades que afectan a los pies y a su postura. Sin necesidad de hacer ningún deporte, ya las plantillas aliviarán los pies doloridos y cansados fruto del estrés, debido a la falta de amortiguación y apoyo en un calzado no apropiado.

Por supuesto, en la práctica deportiva son más que recomendables a nivel preventivo, antes de que nos lleguen los dolores, para prevenir no solo las molestias producidas en los pies o tobillos, sino también en rodillas y otras articulaciones debido a diversas alteraciones o problemas en el momento de caminar.