Los audífonos y el proceso de adaptación

922 38 22 22
Los audífonos y el proceso de adaptación

Como uno de los centros auditivos de Tenerife somos conscientes de que a algunas personas les cuesta más que a otras acostumbrarse al uso de audífonos. Por eso queremos aprovechar este post para repasar algunos consejos de cara al proceso de adaptación o periodo de ajuste.


Ten presente que escuchar gracias a un aparato de audición requiere lo que podríamos denominar periodo de aprendizaje. El audífono va a modificar sustancialmente la capacidad auditiva. En el Centro Audiológico Botánico, tras darte tus primeros audífonos, experimentarás esa etapa de ajuste que comentamos. Empezarás a percibir multitud de sonidos nuevos, algo que los primeros días puede ser algo agotador. 


Teniendo en cuenta que los síntomas que nos advierten de un problema de audición son variados, los consejos de adaptación lo son también. No debemos exponernos a ruidos intensos ya desde el primer día. Como uno de los centros auditivos de Tenerife te insistimos en que primero es mejor llevar el audífono tan sólo unas horas para después ir incrementándolas según nos acostumbremos a los aparatos de audición, El primer día con audífonos se puede practicar leyendo algo en voz alta. Es aconsejable también hacer otras pruebas como puede ser hablar por teléfono o encender la televisión o la radio para familiarizarse con la nueva capacidad auditiva. En resumen, este proceso de adaptación a los audífonos requiere mucha paciencia tanto por la persona que los lleva como por parte de su entorno. Nosotros estaremos ahí durante el proceso aconsejándote y resolviendo todas las dudas que te puedan ir surgiendo.