Causas de la pérdida de audición

922 38 22 22
Causas de la pérdida de audición

En los centros auditivos de Tenerife sabemos que una de las consultas más habituales es para tratar de conocer las causas de la pérdida de oído y cómo evitarla. Existen diferentes causas, pero en el post de hoy trataremos de analizar las más frecuentes. La primera de ellas es el envejecimiento. Tarde o temprano todos perderemos la capacidad de audición. Esta empeora a partir de los 30-40 años y al alcanzar los 80 más de la mitad sufre una pérdida significativa. 

Otra causa común de la pérdida de audición en la exposición al ruido. Y es que vivimos en un mundo ruidoso, tanto en nuestro entorno laboral, en la calle o por una exposición voluntaria al mismo, como la música alta en conciertos o discotecas o al usar auriculares para escucharla. Aparatos como los MP3 pueden llegar a producir niveles de decibelios muy elevados, y al escucharlos podemos poner en peligro nuestra audición. En esto tenemos una responsabilidad cada uno de nosotros y con la educación que le damos a nuestros hijos. 

Otra causa de la pérdida de oído puede ser una enfermedad, una infección o el consumo de medicamentos. Puede ser hereditaria o como resultado daños físicos en los oídos o lesiones graves en la cabeza.

En el Centro Audiológico Botánico podemos ayudarte a cuidar de la salud de tu oído y a comprobar tu nivel de audición. 

En los centros auditivos de Tenerife hay grandes profesionales que te ofrecerán atención personalizada y el asesoramiento necesario. Confíanos tu salud.