• Una buena alimentación es igual a una buena audición

    1

    Mar

    Una buena alimentación es igual a una buena audición

    Si hablamos de tiendas de nutrición en Tenerife, tendremos presente que una buena alimentación es clave para tener una buena audición. Así, si en todos y cada uno de los ámbitos relacionados con la salud la prevención es fundamental, en lo que respecta a la salud de la audición, también.

    Las tiendas de nutrición en Tenerife tienen en cuenta que no se ha dado con una cura cuando se produce la pérdida de audición. No obstante, existe un elemento que es básico de cara a la protección de la salud auditiva y que no es otro que la alimentación. En este sentido, existen determinadas vitaminas, así como nutrientes que pueden ayudar a frenar o a retrasar y reducir la pérdida de audición.

    Estas afirmaciones están fundamentadas científicamente. Así, ha quedado demostrado que el ácido fólico o la vitamina B9 tienen muchos beneficios para la pérdida de audición. Los vegetales que poseen hoja verde, así como la levadura, poseen este tipo de nutrientes.

    En la lista de alimentos se encuentran también los ácidos grasos Omega 3, que están presentes en el pescado. Lo ideal es consumirlo al menos dos veces por semana. La vitamina A también es básica en este aspecto. Se encuentra en los vegetales de hojas verdes.

    La enumeración de productos que ayudan a la protección de la audición es larga. Aquí tendríamos las zanahorias y los lácteos, que potencian que se creen barreras de tipo inmune, así como anticuerpos. Las ciruelas, tanto pasas como frescas, y los melocotones también se encuentran en la lista por su riqueza en zinc, que es muy bueno para mejorar las defensas.

    Los espárragos, los guisantes, las judías, las berenjenas, los ajos y las espinacas son también importantes por su alto contenido en vitamina B1.

    En el Centro AudiolÓgico BotÁnico te podemos dar este y otros muchos consejos relacionados con una buena alimentación.

  • Los audífonos y el proceso de adaptación

    27

    Ene

    Los audífonos y el proceso de adaptación

    Como uno de los centros auditivos de Tenerife somos conscientes de que a algunas personas les cuesta más que a otras acostumbrarse al uso de audífonos. Por eso queremos aprovechar este post para repasar algunos consejos de cara al proceso de adaptación o periodo de ajuste.


    Ten presente que escuchar gracias a un aparato de audición requiere lo que podríamos denominar periodo de aprendizaje. El audífono va a modificar sustancialmente la capacidad auditiva. En el Centro Audiológico Botánico, tras darte tus primeros audífonos, experimentarás esa etapa de ajuste que comentamos. Empezarás a percibir multitud de sonidos nuevos, algo que los primeros días puede ser algo agotador. 


    Teniendo en cuenta que los síntomas que nos advierten de un problema de audición son variados, los consejos de adaptación lo son también. No debemos exponernos a ruidos intensos ya desde el primer día. Como uno de los centros auditivos de Tenerife te insistimos en que primero es mejor llevar el audífono tan sólo unas horas para después ir incrementándolas según nos acostumbremos a los aparatos de audición, El primer día con audífonos se puede practicar leyendo algo en voz alta. Es aconsejable también hacer otras pruebas como puede ser hablar por teléfono o encender la televisión o la radio para familiarizarse con la nueva capacidad auditiva. En resumen, este proceso de adaptación a los audífonos requiere mucha paciencia tanto por la persona que los lleva como por parte de su entorno. Nosotros estaremos ahí durante el proceso aconsejándote y resolviendo todas las dudas que te puedan ir surgiendo. 


  • Soluciones para la sordera a través del tiempo

    1

    Ene

    Soluciones para la sordera a través del tiempo

    En algunos artículos anteriores de este blog te hemos mostrado diferentes tipos de aparatos para sordos en Tenerife que puedes encontrar en nuestro catálogo. También te hemos hablado de sus características y, sobre todo de las múltiples ventajas que experimentan las personas que los utilizan. Hoy queríamos, sin embargo, echar atrás la mirada para contarte algunas curiosidades de la historia y la evolución de los audífonos.

    Ni siquiera los arqueólogos consiguen ponerse de acuerdo del momento de la historia humana en que se puede calcular su origen. Es cierto que entre los restos de Pompeya se encontraron pequeñas trompetillas metálicas que probablemente tenían la función de amplificar el sonido y que utilizaban personas con deficiencias auditivas, pero esa misma función podrían tener otros objetos de forma similar hallados en Egipto y Mesopotamia.

    El uso de trompetillas metálicas siguió en vigor hasta finales del siglo XIX cuando Alexander Graham Bell, cuya esposa, por cierto, padecía también de sordera, obtuvo la patente del primer audífono eléctrico, aunque es cierto que aquellos primeros modelos eran excesivamente pesados y de gran tamaño. No fue hasta mediado el siglo XX cuando la aparición de los transistores ayudo por fin a reducir su tamaño, lo que sin duda fue una importante contribución a la popularización de los aparatos para sordos en Tenerife.

    La revolución de los microchips ha llegado, como es lógico, también a la industria de los audífonos, cosa que ha permitido tanto una reducción aún mayor de su  tamaño como, sobre todo, una mejora radical en la calidad del sonido reproducido.

    Uno de los últimos avances que, por supuesto puedes encontrar en el Centro Audiológico Botánico, son los audífonos compatibles con los más modernos teléfonos móviles.  

  • Beneficios del consumo de aceite de onagra

    1

    Dic

    Beneficios del consumo de aceite de onagra

    Seguro que has visto en las tiendas de nutrición en Tenerife aceite de onagra. Si no sabes para qué se utiliza, no te preocupes, aquí te vamos a explicar cuáles son los beneficios para tu salud.

    El aceite de onagra es rico en ácido grasos poliinsaturados, también conocidos como ácidos Omega 6. Son los responsables de regular las células de nuestro cuerpo y de la buena marcha del aparato nervioso y hormonal.

    En las tiendas de nutrición en Tenerife podrás asesorarte sobre los beneficios que tiene consumir de manera regular este aceite.

    El aceite obtenido en el prensado de la planta de onagra es sumamente beneficioso para la salud de las mujeres. De hecho, es conocido como el aceite de la mujer, ya que previene el síndrome premenstrual, alivia el dolor abdominal y el producido por la hinchazón de mamas. También reduce los síntomas de la menopausia, como los sofocos, la retención de líquidos o los dolores de cabeza.

    Los hombres también se pueden aprovechar de los beneficios del aceite de onagra, al mejorar los trastornos en la próstata. Como puedes ver son todo ventajas.

    Con el uso continuado del aceite de onagra, obtendrás excelentes beneficios para la mejora del cabello, ya que evita su caída. Además, te ayudará a mantener la piel más firme y elástica, puesto que frena el envejecimiento cutáneo.

    Las propiedades antiinflamatorias de este aceite son muy valiosas cuando padeces artritis o artrosis, pues alivian el dolor.

    Una de las cualidades más reconocidas del aceite de onagra es su capacidad para reducir el llamado “colesterol malo” y el desarrollo de arterioesclerosis. Del mismo modo, reduce la hipertensión arterial, impidiendo la formación de embolias.

    En el Centro Audiológico Botánico podrás consultarnos sobre el uso de este mágico aceite y de cualquier duda relacionada con tu salud. ¡No lo pienses más y ven a visitarnos!

  • Causas de la pérdida de audición

    6

    Nov

    Causas de la pérdida de audición

    En los centros auditivos de Tenerife sabemos que una de las consultas más habituales es para tratar de conocer las causas de la pérdida de oído y cómo evitarla. Existen diferentes causas, pero en el post de hoy trataremos de analizar las más frecuentes. La primera de ellas es el envejecimiento. Tarde o temprano todos perderemos la capacidad de audición. Esta empeora a partir de los 30-40 años y al alcanzar los 80 más de la mitad sufre una pérdida significativa. 

    Otra causa común de la pérdida de audición en la exposición al ruido. Y es que vivimos en un mundo ruidoso, tanto en nuestro entorno laboral, en la calle o por una exposición voluntaria al mismo, como la música alta en conciertos o discotecas o al usar auriculares para escucharla. Aparatos como los MP3 pueden llegar a producir niveles de decibelios muy elevados, y al escucharlos podemos poner en peligro nuestra audición. En esto tenemos una responsabilidad cada uno de nosotros y con la educación que le damos a nuestros hijos. 

    Otra causa de la pérdida de oído puede ser una enfermedad, una infección o el consumo de medicamentos. Puede ser hereditaria o como resultado daños físicos en los oídos o lesiones graves en la cabeza.

    En el Centro Audiológico Botánico podemos ayudarte a cuidar de la salud de tu oído y a comprobar tu nivel de audición. 

    En los centros auditivos de Tenerife hay grandes profesionales que te ofrecerán atención personalizada y el asesoramiento necesario. Confíanos tu salud.

  • Aprende a caminar con muletas

    6

    Oct

    Aprende a caminar con muletas

    Como expertos en aparatos ortopédicos en Tenerife hemos comprobado que los artículos más demandados son las muletas, tanto por las personas mayores como por aquellos que tienen cualquier problema temporal de movilidad. Las muletas pueden usarse después de una cirugía o una lesión en el pie, en la rodilla, etc., como elemento imprescindible para poder andar y, en otras, ocasiones pueden ser sólo una ayuda para mantener mejor la estabilidad y seguridad de quien las usa.

    La mayoría de nuestros clientes están tan acostumbrados a ver las muletas que se piensan que usarlas es muy sencillo. Sin embargo, tiene cierta complejidad y requiere que sigas algunas pautas para que te sea más fácil andar de un lado a otro con total seguridad.

    Cuando vas a una tienda de aparatos ortopédicos en Tenerife en busca de unas muletas, lo primero que debes hacer es elegir unas que se ajusten bien a la altura del paciente que las va a usar. Asegúrate de que son regulables, para así poder adaptarlas a distintas necesidades. Para andar con seguridad y hacerte a las muletas lo antes posible, es importante que siempre las coloques a los lados pero un poco adelantadas. Usa un calzado que no resbale y que sea muy cómodo. Recuerda que mientras se usan las muletas se debe andar erguido, para que la espalda no sufra, mirando al frente y apoyando con firmeza las muletas en el suelo.

    Si tienes alguna lesión o problemas de movilidad, lo mejor es que vengas a Centro Audiológico Botánico y te hagas con unas muletas que te resulten cómodas y seguras.

  • Los beneficios de las plantillas ortopédicas

    6

    Sep

    Los beneficios de las plantillas ortopédicas

    Tanto para su uso diario, pero especialmente si practicamos algún deporte a un cierto nivel, las plantillas ortopédicas en Tenerife son el principal método para solucionar lesiones como la fascitis plantar y sus derivaciones que provocan intensos dolores al caminar o correr, así como todo tipo de problemas o alteraciones morfológicas en los pies.

    Hay que tener en cuenta que los pies son la parte del cuerpo que recibe todo nuestro peso al caminar o hacer deporte como correr, estimando que pasamos en torno a la mitad de nuestra vida de pie, por lo que cualquier mala posición o deficiencia de la pisada puede provocar intensos dolores. La solución para todos estos problemas son plantillas ortopédicas que se realizan a medida para cada paciente en el Centro Audiológico Botánico, tras realizar un estudio de la pisada.

    Las plantillas ortopédicas en Tenerife pueden servir tanto para un cuidado básico de los pies como un apoyo médico a otros tratamientos, ya que tienen la condición de ayudar con aquellas enfermedades que afectan a los pies y a su postura. Sin necesidad de hacer ningún deporte, ya las plantillas aliviarán los pies doloridos y cansados fruto del estrés, debido a la falta de amortiguación y apoyo en un calzado no apropiado.

    Por supuesto, en la práctica deportiva son más que recomendables a nivel preventivo, antes de que nos lleguen los dolores, para prevenir no solo las molestias producidas en los pies o tobillos, sino también en rodillas y otras articulaciones debido a diversas alteraciones o problemas en el momento de caminar.





  • Principales tipos de audífonos

    4

    Ago

    Principales tipos de audífonos

    La gran variedad que puedes encontrar en nuestra tienda de audífonos baratos en Tenerife puede hacer difícil la elección entre los diferentes tipos de sonotone que existen, cada uno con diferentes ventajas y limitaciones, pero que hay que elegir en función de la gravedad de la pérdida auditiva, el tamaño y forma de la oreja, las preferencias personales o la destreza manual para manejarlos.

    En el Centro Audiológico Botánico queremos repasar los principales tipos de audífonos que puedes encontrar en el mercado, para que vengas con la mayor información posible a nuestro centro auditivo y tomes la decisión junto a tu médico. En primer lugar, están los audífonos BTE, cuyas siglas corresponden a Behind The Ear, es decir, detrás de la oreja. Se fabrican a medida, son muy duraderos y versátiles, ya que pueden ser utilizados por usuarios con distinto grado de sordera.

    Un segundo tipo es el implante del oído medio, dispositivos muy pequeños que se colocan sobre o detrás de las orejas y que se conectan a un dispositivo que se coloca detrás de la oreja. Estéticamente son superiores, pero requieren de cierta destreza en su colocación y manejo, siendo solo recomendados en usuarios con pérdidas leves de audición. Por su parte, los audífonos ITE (In The Ear) se colocan dentro de la oreja, por lo que son fabricados a medida con un peso muy ligero. Son seguros, versátiles y cómodos.

    En la tienda de audífonos baratos en Tenerife también encontrarás audífonos ITC o dentro del canal, que se caracterizan por ser más pequeños y colocarse más profundamente en el canal auditivo que otros audífonos, no tanto como los audífonos CIC o dentro completamente del canal, que en ambos casos son menos visibles pero requieren de mayor destreza.





  • Ventajas de oír correctamente

    6

    Jul

    Ventajas de oír correctamente

    En los mejores centros auditivos de Tenerife cuidamos de la salud de nuestros clientes. El oído es uno de los sentidos más valiosos que se tienen y a veces no lo valoramos hasta que comenzamos a perder audición.

    Afortunadamente hoy en día hay toda clase de adelantos para mejorar la percepción de nuestro oído y de esta manera las personas que tienen dificultades auditivas pueden volver a oír correctamente con los beneficios que ello conlleva.

    La manera de comunicarnos más común que tenemos las personas es el lenguaje oral. Poder oír con normalidad significa poder escuchar a tu interlocutor y relacionarte de una manera satisfactoria. Muchas personas al perder audición comienzan a encerrarse en sí mismos afectándoles este hecho a su psicología y a sus relaciones interpersonales.

    La música es sin duda una de las expresiones artísticas más hermosas que hay. Por esa razón el poder disfrutar de ella con normalidad es un placer que todas las personas se merecen y algo a lo que nadie debería renunciar. Si vuelves a escuchar de manera adecuada podrás ir a conciertos o poner tu música favorita de nuevo.

    De hecho oír bien tiene innumerables pequeñas ventajas, ya que de esta manera podrás hacer tu vida con normalidad. Ver la televisión, conducir, pasear por un parque... el mundo está lleno de sonidos y gracias al trabajo de los mejores centros auditivos de Tenerife, ahora puedes recuperarlos.

    Ven a conocernos. En el Centro Audiológico Botánico te asesoraremos sobre nuestro trabajo sin ninguna clase de compromiso.
      

  • Cuida tu piel este verano con los productos más naturales

    8

    Jun

    Cuida tu piel este verano con los productos más naturales

    En el mejor herbolario online de Tenerife encontrarás toda clase de productos para la piel. Ahora que llega el sol es más necesario que nunca el utilizar productos para mantener en buen estado nuestra dermis como son las cremas hidratantes o los protectores solares. Es importante que esos productos que utilices sean de calidad ya que en verano la piel sufre más de lo debido y es importante cuidarla un poco más en estos meses para evitar daños irreparables.

    En nuestra isla podemos presumir de tener muy buen tiempo todo el año, pero en verano a veces hace demasiado calor. Igual que nos hidratamos de manera continuada nosotros, también hay que hidratar la piel y protegerla de la manera más adecuada posible. 

    En nuestro herbolario online de Tenerife encontrarás los mejores productos naturales de una manera cómoda ya que hemos recopilado los mejores del mercado para que lo puedas encontrar por Internet sin tener que desplazarte a ningún sitio. Nosotros te llevamos a casa todo lo que necesitas para afrontar el verano de una manera segura. 

    Proteger tu piel del sol mientras la sigues cuidando como el resto del año es una cuestión de estética, pero también es algo que repercutirá de manera positiva en tu salud. Estos productos no tienen que ser caros, ya que nosotros ofrecemos los mejores precios posibles para que así todo el mundo tenga acceso a estar bien tanto por dentro como por fuera.

    En el catálogo de nuestro Centro Audiológico Botánico seguro que encuentras todo lo que necesitas por menos de lo que imaginas. 

  • Empieza la operación bikini

    11

    May

    Empieza la operación bikini

    Si desde ya estás pensando en comenzar con la operación bikini para este verano, debes empezar a buscar una dietista nutricionista en Tenerife que pueda ayudarte de forma profesional y personalizada. Hacemos énfasis en esto ya que muchas personas siguen dietas estandarizadas que realmente nunca funcionan y que incluso pueden ser perjudiciales para su salud. Un plan nutricional siempre debe estar diseñado exclusivamente para la talla, el peso, la edad, el sexo y las condiciones físicas de cada persona. 

    Teniendo en cuenta que los objetivos de cada individuo no son los mismos, lo primero que debes saber es cuáles serán los tuyos. Pueden ser por ejemplo perder peso, reducir talla, equilibrar el organismo o aumentar musculatura, entre otros. 

    Para obtener buenos resultados debes aprender a comer, nunca dejar de comer, y debes acompañar la dieta con ejercicio controlado y con diferentes actividades como nadar, correr o bailar que te mantendrán activo y saludable. 

    En algunos casos la dietista nutricionista en Tenerife puede recomendarte productos que te ayudarán a controlar o potenciar el tratamiento que estás realizando. Es muy importante que pongas de tu parte y tengas todas las ganas y fuerzas para poder verte como deseas. La fuerza de voluntad y el autoestima deben trabajar de la mano contigo para que puedas obtener un excelente rendimiento y un buen efecto en el trabajo que estás realizando. 

    Confía en el Centro Audiológico Botánico, cuentan con profesionales especializados y productos de gran calidad para ofrecer bienestar a sus clientes. Además elaboran fórmulas magistrales y comercializan productos homeopáticos. 

  • Breves consejos para el cuidado de tus oídos

    11

    May

    Breves consejos para el cuidado de tus oídos

    Si bien los audífonos baratos en Tenerife cuentan cada día con más modelos de una gran calidad y precio muy accesible, a nadie le gusta tener que recurrir a ellos. Como nosotros tampoco queremos hacerlo o al menos lo más tarde posible, aquí tienes algunos breves consejos para cuidar tus oídos y tu salud auditiva. 
     
    En primer lugar, debemos controlar nuestros tics y evitar introducir cualquier objeto en la zona. Los dedos, hisopos u otro tipo de elemento que se le parezca no son los instrumentos adecuados para limpiar esta parte del cuerpo. 

    Tampoco introduzcas nada en tu oído en caso de molestia. Hay gente que recurre a viejos trucos caseros e introduce algún tipo de vegetal para aliviar la molestia, pero esto solo empeorará la situación.

    Tal como nos recomiendan desde el Centro Audiológico Botánico, debes evitar automedicarte o utilizar gotas de cualquier tipo sin prescripción médica. Esto se debe, entre otras cosas, a que si tienes molestias es probable que el tímpano de tu oído esté perforado y cualquier aplicación será perjudicial.

    Debemos por supuesto evitar los ruidos fuertes, tanto en momentos de ocio, viendo la televisión o escuchando música, como en el trabajo. Si tu actividad laboral te expone a decibelios muy altos, protege tus oídos con tapones.

    Por último, recurre siempre a un especialista en caso de tener un tapón de cera que haya que limpiar para evitar daños innecesarios. Y evita sumergirte en aguas contaminadas o en las que tengas dudas sobre su higiene.

    Como decíamos al principio, si bien la variedad de audífonos baratos en Tenerife es amplia y accesible, cuidar tus oídos y mantener comportamientos saludables con ellos te permitirá extender por mucho tiempo tu bienestar auditivo.

  • Atento a estos consejos sobre el cuidado de los audífonos

    6

    May

    Atento a estos consejos sobre el cuidado de los audífonos

    Como centro especializado en audífonos baratos en Tenerife, nos parece fundamental compartir contigo una serie de pautas y consejos para que sepas cómo cuidar estos dispositivos.

    Los audífonos son aparatos de gran utilidad y muy delicados, por lo que es importante darles un uso correcto.

    Comenzamos por algo obvio: guarda tu audífono en un lugar seguro. Es importante que quede lejos del alcance de niños y mascotas. Además de que pueden jugar con él y estropearlo, existe el riesgo de que se traguen alguna de sus piezas. Te recomendamos, por tanto, que te acostumbres a meterlo siempre en su estuche cuando te lo quites.

    Como profesionales con gran experiencia en audífonos baratos en Tenerife, nos gustaría informarte de que el cerumen de los oídos es un agente externo que puede perjudicar bastante a estos aparatos. Pese a que la mayoría de los audífonos que se fabrican hoy en día cuentan con un filtro para luchar contra esta sustancia, lo conveniente es que los limpies con frecuencia para garantizar que no queda ningún resto que pueda dañarlos.

    También debes tener cuidado con no exponerlos a temperaturas extremas. Evita, por tanto, ponerlos cerca de focos de calor intenso o en la repisa del baño mientras te duchas, ya que también se estropean con la humedad. Al ser dispositivos muy delicados, no es bueno que utilices líquidos abrasivos para su limpieza.

    Desde Centro Audiológico Botánico, te recomendamos que siempre que vayas a cambiar la pila, lo hagas sobre una superficie blanda para evitar que impacte contra una superficie dura en caso de caerse.